UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA

Situado a 37 Km. de la ciudad de Buenos Aires. Duración del trayecto: 1 hora aprox. Servicios de buses y taxis disponibles. Servicios de transfer: consultar en recepción del hotel disponibilidad y tarifas.


AEROPARQUE JORGE NEWBERY

Ubicado dentro de la ciudad de Buenos Aires a tan solo 3 Km. Duración del trayecto: 15 min. aprox. Servicios de buses y taxis disponibles. Servicios de transfer: consultar en recepción del hotel disponibilidad y tarifas.

TERMINAL DE RETIRO (TREN Y OMNIBUS)

Distancia del hotel: 14 cuadras. Duración del trayecto: 10 min. aprox. Servicios de buses y taxis disponibles. Servicios de transfer: consultar en recepción del hotel disponibilidad y tarifas.


ESTACIÓN FLUVIAL BUQUEBUS

Ubicada en el barrio de Puerto Madero. Distancia del hotel: 15 cuadras. Duración del trayecto: 10 min. aprox. Servicios de buses y taxis disponibles. Servicios de transfer: consultar en recepción del hotel disponibilidad y tarifas.

QUÉ VISITAR EN BUENOS AIRES

OBELISCO

El obelisco de Buenos Aires es un Monumento Histórico Nacional ícono de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, fue construido con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.

PEATONAL FLORIDA

La calle Florida es una peatonal de la Ciudad de Buenos Aires que comienza en la Avenida Rivadavia (antes de esta avenida se extiende su continuación "Perú", que también es peatonal en dos cuadras) y termina en la Plaza General San Martín. Es reconocida como la calle comercial más importante de la Argentina. La Calle Florida tiene muchas galerías, entre ellas se destaca la Galería Jardín la cual se caracteriza por contar con muchos locales de venta de insumos informáticos y las Galerías Pacífico, galería con gran concurrencia de turistas.

PUERTO MADERO

Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este barrio uno de los más exclusivos de Buenos Aires. En los últimos dos años se construyeron o están en construcción numerosas torres residenciales de gran categoría, destacándose las Torres El Faro, Torres River View, las Torres Le Parc Puerto Madero, las Torres Mulieris (en construcción), la Torre Repsol-YPF , o las Torres Renoir todas ellas de más de 130 metros de altura, llegando a 171.3 metros en el caso de las Renoir y estarán entre las más grandes en argentina.

TEATRO COLÓN

Dueño de una acústica privilegiada, el célebre Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina, es uno de los teatros de ópera más grandes y bellos del mundo. Los trabajos de construcción comenzaron en 1889. Fue diseñado por Francesco Tamburini, a su repentina muerte Víctor Meano lo sucedió y llevó a cabo el proyecto hasta 1904 en que falleció. El proyecto fue completado por el arquitecto belga Jules Dormal. Se inauguró con la ópera Aida de Giuseppe Verdi el 25 de mayo de 1908. Se encuentra ubicado frente a la Plaza Lavalle (San Nicolás), en el mismo lugar donde se encontraba la Estación del Parque del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, cabecera de la primera línea ferroviaria de la Argentina.

CAMINITO

Caminito es una calle museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto. El sendero se extiende de este a oeste, formando una curva de unos 150 metros, atravesando en forma diagonal una manzana limitada por las calles Araoz de Lamadrid (al norte), Garibaldi (al oeste), Magallanes (al sur) y Del Valle Iberlucea (al este). Su forma sigue el curso de una antigua vía de ferrocarril, posteriormente abandonada. En 1959 fue convertido oficialmente en una "calle museo", completamente peatonal, con el nombre de "Caminito".

RECOLETA

Recoleta es un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires; es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, en especial por el Cementerio de la Recoleta ubicado allí, y un importante foco turístico y cultural dentro de la ciudad. Se lo considera un barrio "lujoso" y el valor del metro cuadrado es uno de los más caros en dicha ciudad. La línea D de subterráneos pasa por el barrio, así como la traza de las futuras línea F y línea G.

 

 

 

 

 

plaza de mayo

La Plaza de Mayo es la más antigua de Buenos Aires y escenario de todos los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina, a excepción de la Declaración de la Independencia. En el centro de la plaza se encuentra la Pirámide de Mayo, monumento construido en 1811 para celebrar el centenario de la Revolución y que fuera reformado en 1856 por el artista y arquitecto Prilidiano Pueyrredón. Entre la Pirámide de Mayo y la Casa de Gobierno se ubica el monumento a Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

san telmo

San Telmo es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires. Forma parte del Casco Histórico de la ciudad y conserva gran parte de su patrimonio arquitectónico. Sus calles empedradas, casas bajas y patios con aljibes sugieren una estampa detenida en el tiempo. También se destaca por sus bares, restaurantestanguerías y, en especial, por la amplia variedad de anticuarios de distintos rubros.

Galerías Pacífico

Galerías Pacífico es uno de los centros comerciales más importantes y costosos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra en la intersección de la calle Florida y la avenida Córdoba, un lugar estratégico de la ciudad.